Prueba De ADN Prueba De ADN
 
Go
El Reto de Paternidad es un Reto para Muchos Supuestos Padres.
Las pruebas de paternidad y sus resultados son la maera mas exacta para verificar la paternidad en casos de reto por paternidad. Las dudas de paternidad son un reto, especialmente aquellos que dudan en el contexto matrimonial....
"Don Francisco" encara demanda por paternidad
El famoso animador de Sabado Gigante, Don Francisco, enfrenta una demanda por paternidad de parte de su supuesto hijo, Patricio Abraham.
No culpe su genetica por errores
Las genetica no es responsable por el desarrollo de la personalidad.
  OFERTA
Pruebas de Paternidad
por ADN
GRATIS
ORDENE SU KIT PARA
LA PRUEBA
RESULTADOS EN 5-7 DIAS
EN ESPAÑOL
INFORMES AL
972-420-8505 X120
carmen_lopez@biosyn.com
eClient
  Testimonios  
 
"Quería dar gracias a Bio-Synthesis, que hizo posible terminar my proyecto con éxito y de esta manera pude disfrutar de unas buenas vacaciones. Sabia que podía confiar en los productos y servicios de Bio-Synthesis, se lo recomiendo."vila
 
  Senior Scientist, NIH  
  Más Testimonios  
 
 
Acerca de Pruebas de ADN
 
 
 
Asociación entre el tipeo de HLA por ADN y las enfermedadesmonn
Por Miguel M Castro y Dante J Marciani
Creado el
Tuesday, March 02, 2010
Ultima modificación de la
Wednesday, March 03, 2010
Modificado en último lugar por
ADMIN

Asociación entre el tipeo de HLA por ADN y las enfermedades

Miguel M Castro y Dante J Marciani

El HLA o “antígeno leucocitario humano” es el complejo mayor de histocompatibilidad en humanos (MHC), que incluye unos centenares de genes localizados en una región del cromosoma 6 altamente polimórfica que codifica para proteínas criticas en el sistema inmunológico [1]. Históricamente, esas proteínas han sido denominadas antígenos por el descubrimiento de sus implicaciones cruciales en el rechazo de tejidos por parte del organismo receptor, un asunto critico en los trasplantes de órganos. Por tanto, el tipeo de los HLA del donante y el receptor permite emparejar a los que tienen mayor similitud entre sus genes o alelos HLA con el fin de minimizar las probabilidades de un rechazo; una aplicación que sigue siendo la más importante del tipeo HLA. De hecho el perfil HLA define a las células de un individuo como “propias”, distinguiéndolas de las células de otro individuo que muestra un perfil HLA distinto, dichas “no propias”. Como se ha indicado, los HLAs tienen un papel crítico en el sistema inmunitario, especialmente en la presentación de antígenos, un proceso en el cual los macrófagos y las células dendríticas o células que presentan antígenos, procesan antígenos para el reconocimiento por parte de las células T. Los dos grupos principales de HLA implicados en la presentación de antígenos son los antígenos de la Clase I y la Clase II que tienen diferentes funciones inmunológicos.

Los antígenos HLA de Clase I (A, B y C) transportan y presentan péptidos producidos por la degradación de las proteínas en el interior de las células, es decir antígenos endógenos como agentes virales, hasta las células T CD8+ (células T asesinas) que buscan y destruyen solo esas células que en adición a los HLA de Clase I llevan también antígenos extraños o no propios (la inmunidad de las células T). En condiciones normales, estas células T asesinas reconocen pero no destruyen la células marcadas como “propias”, es decir las HLA-I, a menos que lleven también un antígeno no propio. Sin embargo, en condiciones patológicas, como algunas condiciones autoinmunes, las células T asesinas pueden llegar a destruir células con antígenos propios, causando daño al cuerpo.

Contrariamente a los HLA de Clase I, el papel de los antígenos HLA de Clase II (DRB1, DRB3,4,5, DQA1/DQB1, DPB1) es presentar los péptidos de proteínas procesadas producidas en el exterior de las células, antígenos exógenos procedentes de fuentes como bacterias o protozoos, hasta las células T ayudantes, con el fin de estimular su multiplicación. Estas células T ayudantes en seguida estimulan a las células B a producir anticuerpos contra los antígenos extraños (inmunidad humoral) [2].

Aunque el tipeo de HLA se utiliza en su mayoría para estudios de correspondencia entre los donantes de órganos y sus receptores, los avances en el campo biomédico permitieron que las técnicas del tipeo se vuelvan más precisas, aportando información más detallada. Los estudios que utilizan esta nueva información evidenciaron correlaciones significativas entre algunos tipos de HLA y enfermedades específicas. De consecuencia, el tipeo HLA se está convirtiendo en un herramienta para evaluar la susceptibilidad de algunas enfermedades autoinmunes, siendo un factor que afecta a la prognosis de ciertas enfermedades autoinmunes e infecciosas. Sin embargo, la asociación entre el tipo de HLA y las enfermedades infecciosas no es muy clara a causa de la variedad de factores que pueden afectar al resultado final. No obstante, en algunos casos esa relación es evidente, algo que puede ser útil para establecer la resistencia o la susceptibilidad de algunas enfermedades infecciosas y hasta la prognosis sobre la progresión de la enfermedad [3]. Otra área en la que el tipeo HLA se está volviendo bastante importante son los estudios del cáncer, una clase de enfermedad donde los HLA tienen el papel de aumentar la susceptibilidad y la resistencia, así como en las células tumorales evadiendo a la vigilancia del sistema inmunológico. Además, en algunos casos, el tipo de HLA demuestra una buena correlación con la prognosis de la enfermedad a la hora de administrar un tratamiento. En seguida, trataremos las diferentes aplicaciones del tipeo HLA del ADN en enfermedades autoinmunes e infecciosas y el cáncer.

Enfermedades autoinmunes

Como se ha indicado anteriormente, en condiciones normales el sistema inmunitario tolera las células que llevan los HLA “propios”, es decir no activa una respuesta inmunitaria contra ellas. No obstante, en muchos casos, existe un nivel leve de autoinmunidad que presumiblemente permite la vigilancia inmunitaria del sistema inmunitario y la destrucción de células cancerosas recién formadas. Aunque se sospecha que existen varios genes implicados en la autoinmunidad, existen buenas pruebas de que algunos HLAs heredados están implicados en ciertas enfermedades autoinmunes especificas. Considerado su papel importante en la presentación de antígenos procesados a las células T, los HLAs están en una posición única de poder modificar la respuesta inmunitaria y causar la autoinmunidad. Los HLAs pueden determinar qué péptidos antígenos son enlazados para presentarse al sistema inmunitario, por lo tanto puede presentar los péptidos “propios” a células T que son autoreactivas. En otros casos, algunos HLAs pueden enlazar péptidos de agentes infecciosos que comparten algunas similitudes con los antígenos propios para generar una respuesta inmunitaria contra los antígenos propios; este mimetismo molecular a menudo lleva a la autoinmunidad. De hecho, algunos HLAs, como el HLA-B27, están asociados a varias enfermedades autoinmunes inflamatorias. A continuación trataremos brevemente algunas de estas enfermedades autoinmunes, su asociación con los HLAs específicos, y el riesgo relativo de contraer la enfermedad en función de los HLA específicos.

Artritis reumatoide.Una enfermedad inflamatoria que se presenta como resultado de una compleja cascada inmunitaria. La susceptibilidad a esta enfermedad depende de la presencia de los HLA-DR4 y los HLA-DRB1 [4]. La presencia de estos tipos de HLA aumenta de 7 veces el factor de riesgo para contraer la enfermedad en comparación a una población no portadora de dichos genes de HLA. En parientes peruanos mestizos el alelo HLA DRB1*1402 está asociado con un importante riesgo de contraer la enfermedad.

Artritis postinfecciosa. Una condición inflamatoria de las articulaciones, provocada por infecciones bacterianas gastrointestinales o gastrourinarias o por una infección viral. Aunque se supone que el líquido sinovial sea estéril, los estudios de PCR han detectado la presencia del ADN bacteriano en el líquido. Se ha descubierto que los individuos que sufren de esta enfermedad llevan el gen para el HLA-B27 y que el factor de riesgo aumenta de 10 a 20 veces [5

 
Imprima Esta Página
Colección de Muestras  
Solicite información  
Ordene  
 
 
DECLARACION LEGAL| COMUNICADO DE PRENSA | TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD | HIPERVINCULOS | MAPA DE SITIO | Todos Los Derechos Reservados por: 800DNAEXAM.COM | Más Recursos | Pruebas de ADN Blog Diseñado por:Segnant